España acoge 143 colegios británicos distribuidos en 180 campus, con alrededor de 75.000 estudiantes, de los cuales el 87% son de nacionalidad española, una cifra que supera la oferta conjunta de países como Francia, Italia y Portugal.
Nuestro país se consolida como el principal referente europeo en este modelo educativo. Así lo recoge el nuevo informe “British Schools in Spain 2024-25” que revela el impacto educativo, económico, cultural y social de los colegios británicos en España.
En los últimos cinco años, el número de centros ha aumentado un 7%, lo que representa más del 40% de la educación internacional en el país.
Con una red de colegios en constante crecimiento y una influencia que va mucho más allá del aula, la educación británica sigue ganando terreno en España. El pasado 9 de octubre, en el acto celebrado en el Welcome Hub del Banc Sabadell en Barcelona, se presentó el informe “British Schools in Spain 2024-25”. Este estudio analiza el crecimiento, la evolución del modelo educativo británico en territorio español y el impacto social, económico y cultural en las comunidades donde los centros están presentes.
La investigación, elaborada por ISC Research y el respaldo conjunto del British Council, la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España (NABSS) y la Cámara de Comercio Británica en España, pone de manifiesto que España lidera en Europa con la mayor presencia de colegios británicos y resalta el papel transformador que estas instituciones desempeñan en sus comunidades autónomas.
