El expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla no ha dejado pasar la oportunidad de darse un homenaje gastronómico durante su viaje hacia Cartagena. Antes de acudir a la ciudad murciana para recibir el Premio Obispo Gallego, el político decidió desviarse hasta el municipio valenciano de Picassent para reencontrarse con un viejo recuerdo: la paella valenciana.

Según ha explicado en sus redes sociales, Revilla hizo una parada en el restaurante L’Alter, donde comió junto a su mujer Aurora. «He vuelto a encontrar la auténtica paella valenciana que recordaba de 1964, cuando fui sargento en el cuartel de artillería de El Saler. La paella es de verduras y conejo. Un 10».

Tal y como indica en la web del propio restaurante, la paella que eligió Revilla tiene un precio de 15 euros por comensal, dentro de una carta donde los arroces oscilan entre los 15 y casi 20 euros.

Así, el restaurante L’Alter presume de una historia con raíces profundas, ya que fue fundado en 1967 por los abuelos de los actuales propietarios, que comenzaron con un merendero al aire libre entre caminos de algarrobos y en lo alto de un altero de Picassent. Con el tiempo, aquel pequeño merendero ha acabado convirtiéndose en un restaurante de referencia.

La tradición también se mantiene en la cocina. Tal y como explican en su página web, «hacemos los arroces como nuestros antepasados, con leña de naranjo y algarrobo cortada y dejada secar hasta dos años», con el objetivo de «controlar mejor la velocidad del fuego y aromatizar el arroz».



Source link

By Steve

Spain is one of my favourite places to visit. The weather, the food, people and way of life make it a great place to visit.