El juzgado de Guardia de Alzira, en Valencia, ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de una niña de seis años de Algemesí, que ingresó este jueves por la tarde en el Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera en parada cardiorrespiratoria, tras haber sido atendida esa misma mañana en una clínica dental privada de Alzira, según han confirmado fuentes del TSJCV a RTVE. Los facultativos intentaron su reanimación sin éxito.

También ingresó otra niña de cuatro años con un episodio de fiebre, vómitos y somnolencia y que previamente había sido atendida en la misma clínica dental. Tras su estabilización y la valoración pertinente, los facultativos decidieron su traslado en SAMU a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico Universitario de Valencia, donde permanece ingresada.

El Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha abierto un expediente informativo para conocer qué ha ocurrido y ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad de la clínica dental donde fueron atendidas las dos niñas.

Por su parte, la propietaria de la clínica Mireia Vila, ha afirmado que la pequeña, a la que pusieron sedación para relajarla durante la intervención, se fue “perfectamente” de allí y que no sabe qué ha podido pasar. Según ha explicado, a la niña le quitaron unos dientes de leche y le realizaron unos empastes, para lo cual le cogieron una vía para relajarla, y ha señalado que están investigando “el lote de la anestesia”.



Source link

By Steve

Spain is one of my favourite places to visit. The weather, the food, people and way of life make it a great place to visit.