El magistrado del Tribunal Supremo, Antonio del Moral, que fue uno de los cinco miembros de la sala que admitió a trámite la exposición razonada para investigar a Álvaro García Ortiz y que ha sido uno de los que ha firmado su condena dirigió la tesis del abogado del novio de Ayuso, acusación particular en esta causa. Según ha avanzado eldiario.es y ha confirmado la Cadena SER, Gabriel Rodríguez Ramos defendió su trabajo en la Universidad Complutense el 15 de octubre de 2024, el mismo día que el alto tribunal abrió el proceso penal contra el ex fiscal general.

Más información

En el capítulo de agradecimientos de su tesis doctoral titulada “Identidad fundamental de la actuación empresarial punible”, Rodríguez Ramos tiene palabras de agradecimiento para sus dos directores y escribe “a mis directores por su esfuerzo, su paciencia y por la sabia guía que me han dado durante todo este tiempo para llevarme hasta aquí”. Junto a Del Moral, dirige la tesis Alfredo Liñán.

La ley orgánica del Poder Judicial establece la “amistad manifiesta” como causa de abstención en procesos judiciales. Catedráticos consultados por la Cadena SER sostienen que el aspirante a doctor y su director de tesis establecen una “relación cualificada de confianza” y un “vínculo personal y profesional profundo porque tu carrera profesional depende del director y su prestigio va ligado al resultado de la tesis doctoral”. El director de tesis revisa el trabajo, cada texto, y hasta que no esté listo no te permite defenderlo. En este sentido subrayan que en el mundo universitario un director de tesis no participa en los procesos de selección futuros a los que aspire su pupilo ni tampoco forma tribunal para evaluar cualquiera de sus siguientes trabajos.



Source link

By Steve

Spain is one of my favourite places to visit. The weather, the food, people and way of life make it a great place to visit.