El Port de Barcelona dará un nuevo impulso a la oferta gastronómica de la fachada marítima con la concesión del restaurante de la Llotja de Pescadors al Grup Restauració Aventura SL. El encargado de liderar la oferta culinaria será el chef Albert Ventura, responsable de restaurantes reconocidos como Coure, Thonet y Vraba.
El espacio, situado en la primera planta del edificio de la Llotja, contará con un local de casi 300 m² y una terraza cubierta de 80 m². La concesión, prevista para 20 años, quiere apostar por un proyecto centrado en el producto local y la cocina marinera contemporánea.

Recreación del nuevo restaurante liderado por Albert Ventura
Así las cosas, el proyecto de Ventura se construirá alrededor del pescado de proximidad obtenido en la propia subasta diaria de la lonja, siempre con una filosofía de aprovechamiento. La carta busca dirigirse principalmente al cliente local, con el objeto de reivindicar la calidad del litoral barcelonés y reforzar el vínculo entre puerto, pescadores y ciudad.
La reunión del consejo de administración del Port de Barcelona ha dejado también otros movimientos relevantes para la infraestructura portuaria. Por un lado, se ha aprobado de forma definitiva la concesión de 27 años de una nueva terminal de automóviles a la naviera japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), que invertirá 75 millones de euros en su construcción.
Lee también

Por otro lado, el consejo también ha validado la reorganización de la estructura interna de la Autoritat Portuaria, con la creación del área de Estrategia y Gestión Corporativa. La reforma responde a la próxima jubilación de Santiago Garcia-Milà, subdirector general de Innovación y Estrategia de Negocio.
