British Airways inauguró este lunes la ruta que une el aeropuerto de Madrid-Barajas con el de London City. El vuelo está operado por BA Cityflyer, subsidiaria de British, que dispone de una red de destinos domésticos y europeos desde dicho aeródromo de la capital del Reino Unido. Ofrece 11 frecuencias a la semana.
Con motivo de la inauguración de este vuelo, este lunes se llevó a cabo un evento especial en Madrid, que contó con la presencia del embajador del Reino Unido en Madrid, Alex Ellis, quien destacó el fuerte flujo de inversión que existe entre ambos países, además del gran número de turistas que se mueven entre ambos destinos.
Teniendo en cuenta la proximidad del aeropuerto London City al centro de la ciudad, hizo referencia a cómo cambia la experiencia del viaje, “los aeropuertos urbanos son aeropuertos increíblemente prácticos”, aseveró
El embajador del Reino Unido en España, Alex Ellis, este lunes durante la celebración del inicio de la nueva ruta entre Madrid y Londres. El evento tuvo lugar en la oficina de turismo de Castilla-La Mancha en Madrid. Fuente. Hosteltur.
Antonio Linares, director de Ventas de Iberia para España, Portugal y norte de África, destacó también el “gran vínculo que existe entre las dos ciudades y las dos naciones”. “Esta nueva ruta no solo conecta dos ciudades, también ofrece una forma fantástica de acercar aún más a ambos países”, agregó.
Hizo referencia, asimismo, a la gran ventaja que supone poder operar en un aeropuerto tan céntrico, en especial para los clientes corporativos, al tiempo que permitirá a los pasajeros conectarse a la red de destinos que opera su compañía desde Madrid, tanto en España como con otros países. Destacó especialmente la gran conectividad con Latinoamérica y Estados Unidos.
El director de Ventas de Iberia para España, Portugal y norte de África, Antonio Linares, también estuvo presente en el encuentro. Fuente: Hosteltur.
Incremento de la oferta entre las dos capitales
Esta nueva operación, muy orientada al cliente corporativo, da un impulso a la oferta para volar entre Madrid y Londres de las aerolíneas del grupo IAG. Iberia opera nueve vuelos diarios a Heathrow y British Airways, seis; al tiempo que Iberia Express ofrece dos a Gatwick. Ahora se suma la nueva alternativa a London City, que supone retomar un trayecto que operó ya hace algunos años la aerolínea británica.
