Feijóo llama “cacique” a Abascal y arremete contra él en la campaña electoral extremeña: “Nuestros candidatos no son marionetas”
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra el presidente de Vox, Santiago Abascal, al que acusa de “caciquear” con los candidatos electorales durante la campaña en Extremadura: “Nuestros candidatos no son marionetas que las movemos con hilos, y los decidimos en Madrid”, ha dicho el líder del PP durante una visita a una quesería de Casar de Cáceres, donde ha acudido esta mañana para apoyar la candidatura de María Guardiola.
Sus declaraciones llegan después de que Abascal advirtiera en una entrevista en el periódico extremeño Hoy, con relación a la posición de los conservadores de no pactar con Vox, que “si Guardiola se empecina, quizá el PP tenga que cambiar de candidatos”. “Ese tipo de conversación en Vox es posible, en mi partido es imposible. En mi partido no es posible caciquear a estas alturas con candidatos prefabricados decididos por una única persona”, ha apuntado Feijóo.
“Lo que se decide el próximo 21 de este mes va a marcar los próximos años en Extremadura, por supuesto, pero me atrevo a decir que va a marcar los próximos años de España”, ha indicado del jefe de los populares, que ha añadido que estamos en un país “que vive en una decadencia política y en un desgobierno continuado”. A su parecer, tras las elecciones del 21 de diciembre, “Extremadura puede convertirse en el referente de sensatez, en el referente de la política útil, en el referente de políticos honestos y en el referente de una tierra libre”.
