La mujer que fue recuperada de parada cardiorrespiratoria en una piscina natural de la zona de Los Gigantes, y trasladada en estado crítico al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, ha fallecido este lunes, por lo que el número de muertos por el golpe de mar en la costa sur de Tenerife se eleva a cuatro. Además, hay una quinta persona desaparecida, que aún se está buscando.

Según ha asegurado a RNE Chano Quintanas, presidente de la plataforma ‘Canarias 1.500 kilómetros de costa’, la desaparecida sería una mujer cuyo esposo resultó herido de gravedad en el mismo incidente, con politraumatismos y signos de ahogamiento. Con las primeras luces del día, este lunes se ha retomado su búsqueda por tierra, mar y aire.

Las víctimas se encontraban en la piscina natural Charco de Isla Cangrejo, situada en la zona de Los Gigantes de la isla tinerfeña, cuando se vieron sorprendidas por el fuerte oleaje poco antes de las 16.07 horas del domingo. A esa hora se recibió un aviso en el Centro Coordinador de Emergencias de que varias personas habían caído al agua arrastradas por un golpe de mar. Según el alcalde de la localidad de Santiago del Teide, estas piscinas llevan precintadas por fenómenos costeros desde el día 3 de diciembre.

Los otros tres fallecidos son un hombre de 35 años, una mujer de 55 años y un hombre cuya edad no ha sido confirmada.

La isla de Tenerife ya vivió otra jornada trágica el pasado 8 de noviembre, cuando tres personas murieron ahogadas en distintos incidentes por golpes de mar y quince más resultaron heridas.

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene activada en los últimos días la prealerta por fenómenos costeros.



Source link

By Steve

Spain is one of my favourite places to visit. The weather, the food, people and way of life make it a great place to visit.