La Macarena ha regresado al culto este lunes 8 de diciembre a su basílica, en el presbiterio, para poder recibir la visita de los hermanos y fieles a lo largo de tres días, tras la restauración acometida a lo largo de tres meses por Pedro Manzano. Una intervención acometida en profundidad para devolver a la Virgen en el mejor estado de conservación posible.

El resultado de la restauración ha sido plenamente satisfactorio. La Macarena luce radiante y en todo su esplendor, conservando intactos los rasgos de su fisonomía, que antes se veían alterados por el ennegrecimiento y los brillos que afectaban a su policromía.

Todos los hermanos y devotos ahora sí reconocen a la Macarena después de la polémica suscitada el pasado verano por la restauración de Arquillo. Vuelven a encontrarse con su Virgen, repletos de emoción y tranquilidad tras uno de los tiempos más complicados para la hermandad.

Después

Imagen después - El antes y el después de la Macarena tras la restauración de Pedro Manzano

Antes

Imagen antes - El antes y el después de la Macarena tras la restauración de Pedro Manzano

En Pasión en Sevilla, la comparativa del antes y después de la restauración de la Macarena y otra con la intervención acometida por Arquillo a la Virgen y el actual aspecto de la dolorosa.

Artículo solo para suscriptores




Source link

By Steve

Spain is one of my favourite places to visit. The weather, the food, people and way of life make it a great place to visit.