+12

Es 15 de noviembre y en Vigo, a pesar de la lluvia y los problemas técnicos que acarrea, se encienden las luces de Navidad. La ciudad olívica se ha convertido en un referente en turismo navideño por su alumbrado, que empieza a instalarse en pleno verano. El ayuntamiento calcula cada año un importante retorno económico gracias a los turistas que recibe durante los más de dos meses que dura la iluminación de Navidad. La hostelería y los comercios de la zona reciben con optimismo esta apuesta por las atracciones turísticas que atraen a familias de todas partes.

Pero este modelo, que tuvo un punto de inflexión en 2018, no está exento de críticas. Las luces y sus visitantes impactan en la ciudad, en sus espacios públicos, afectando a muchos vecinos de Vigo, sobre todo de la zona del centro. El podcast analiza el caso de la ciudad y las causas que llevan a algunos ayuntamientos, año tras año, a protagonizar una ‘carrera’ por el alumbrado de Navidad más espectacular.

Un trabajo de Marta Vicedo.



Source link

By Steve

Spain is one of my favourite places to visit. The weather, the food, people and way of life make it a great place to visit.