Madrid
Este domingo, 21 de octubre, el pueblo extremeño volverá a las urnas para afrontar una nueva jornada electoral con motivo de las elecciones autonómicas anticipadas convocadas por la actual presidenta, María Guardiola. Como ocurre siempre que se aproximan unos comicios, cada partido político recorre diferentes localidades durante el período de campaña intentando transmitir confianza a los ciudadanos y captar el mayor número posible de votantes.
Más información
Este viernes, el PSOE extremeño ha celebrado un acto en el municipio pacense de Villanueva de la Serena, en el que han participado el candidato socialista, Miguel Ángel Gallardo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Un inicio cómico para aligerar el ambiente
Sánchez ha sido el encargado de cerrar el evento con su intervención. El presidente, que no atraviesa su mejor momento mediático rodeado de polémicas como los supuestos casos de corrupción protagonizados por Ábalos, Santos Cerdán y otros miembros de su partido, además de las denuncias por presuntos comportamientos de acoso sexual por parte de personalidades de la formación, ha decidido comenzar con un toque cómico.
El presidente ha asegurado que le ha gustado volver a Villanueva de la Serena, una ciudad que ha dado grandes personalidades célebres, entre ellas José Manuel Calderón, figura clave del baloncesto español, disciplina de la que Sánchez también se declara aficionado.
Sánchez lo tiene claro, la tortilla “con cebolla siempre”
Villanueva de la Serena se erige como una de las capitales gastronómicas de España, ya que en esta localidad pacense nació una de las recetas más emblemáticas del país: la tortilla de patatas.
Entre risas, Sánchez quiso poner sobre la mesa uno de los debates más antiguos y sin respuesta de la nación: ¿la tortilla de patatas, con o sin cebolla? El presidente del Gobierno dejó clara su postura y se alineó con los defensores de la cebolla: “Yo tengo que decirlo claro, la mía es con cebolla siempre”, afirmó.
