La Peña Flamenca El Búcaro celebra su tradicional zambomba flamenca en un ambiente festivo donde no faltó el chocolate caliente y el duende, en una tarde de villancicos y cantes populares
La Peña Flamenca El Búcaro celebró su ya tradicional zambomba en el exterior de la que es su sede, la Casa del Flamenco Antonio Carrión. Un público numeroso se dio cita alrededor de las fogatas que calentaban la fría tarde y tomaban un chocolate caliente cortesía de la Peña.
El acto estuvo conducido por Antonio Cebolla, quien dio la bienvenida a las personas asistentes y los invitó a pasar una velada flamenca.
La I Teniente de Alcalde y delegada de Cultura, que además ostenta ser madrina de la Peña, Raquel Vega, acudió a este evento y destacó el trabajo de El Búcaro por el fomento del flamenco y por mantener tradiciones. Además, este año, el Ayuntamiento dispuso de un escenario para los y las artistas.
La zambomba contó con las actuaciones del coro Amigos de la Música, Antonio Carrión, Juan Quirós, María San José y Miguel Gallardo, que interpretaron villancicos y cantes populares.
El guitarrista y presidente de la Peña, Antonio Carrión, quiso a gradecer al Ayuntamiento “por toda la infraestructura que nos ofreció” y al público que acudió “para pasar una noche mágica”.
La zambomba tiene su origen está en Jerez de la Frontera, en las reuniones que se organizaban en las casas de vecinos al caer la noche, durante estas fechas siempre señaladas, donde las familias enteras se arremolinaban alrededor de un fuego central y, compartiendo sus viandas, se adentraban en la alegría de la navidad cantando a coro sus villancicos y cantes populares.
