Las deseadas vibes californianas están más cerca que nunca del centro de Madrid gracias a Clima Comedor (Plaza de Cristino Martos, 2), el nuevo all day cafe de Clima Cafecito en el barrio de Conde Duque de la capital. En un espacio en el que reinan la luz y la calma, el café de especialidad, los platos healthy y la buena música terminan de envolverte en una atmósfera de la que no querrás salir.
En este local, en el que los tonos neutros y los materiales naturales mandan, todo te incita a tomarte un descanso. Ese break tan necesario a cualquier hora del día y que aquí te puedes permitir, porque si hay algo que no deberías mirar ni de reojo en Clima Comedor es el reloj. De hecho, aquí nada tiene hora, ni siquiera el desayuno. Así que, si eres de los que sueñas con un lugar en el que poder desayunar sin tener en cuenta qué momento del día sea, como ocurre en la costa oeste de Estados Unidos, este es tu sitio.
Tostadas de pan de hogaza con aguacate o con setas, lima, mantequilla, huevo frito y parmesano, bowls de yogur con fruta, sandwich cheesesteak con pan brioche, mac & cheese con un toque picante, tacos de huevo y chorizo o huevos revueltos con bacon son algunas de sus deliciosas propuestas, inspiradas en los icónicos diner norteamericanos pero en una versión más saludable. Tampoco faltan el café de calidad ni los zumos y smoothies tan típicos de las calles de Los Ángeles, Santa Mónica o Santa Bárbara. Ni, por supuesto, la buena música, que tiene un papel claramente protagonista en esta cafetería que evoca el estilo californiano.
Clima Comedor es la evolución natural del proyecto ideado por Martin Di Stefano a su vuelta de Estados Unidos, tras pasar una etapa residiendo en Santa Mónica (Los Ángeles). En 2021 abrió junto a su hermano Clima Cafecito (Alonso Cano, 51) y, ahora, cuatro años más tarde da un paso más lanzando este nuevo proyecto, con el mismo espíritu que su antecesor pero con un concepto más gastronómico si cabe. “Platos de calidad, sabores frescos y un espacio pensado para quedarse”, dicen ellos. Y tienen razón.





