Las peores noticias se confirmaron después de comprobar que Isidre Esteve (con su copiloto Txema Villalobos en la Hilux T1+ #233) no había cruzado el penúltimo waypoint de la jornada 6 del Rally Dakar con final en Riyadh. Había comenzado la etapa progresando, marcaba un puesto 36º y su GPS se paró tras un grave accidente que le obliga a abandonar la prueba más dura del mundo.
Esteve, en acción.
MARCA ha podido confirmar que Esteve sufrió un accidente en el PK228 con consecuencias físicas. En el caso del piloto, se le detectó una pequeña fisura en el esternón y una lesión leve en la vértebra después de ser revisado (mediante TAC, resonancia magnética y electrocardiograma) por el cuerpo médico en el Campamento.
Por su parte, Txema Villalobos fue trasladado a un hospital cercano (por una razón de procedimiento) después de sufrir un latigazo cervical en el impacto, aunque está bien. Esteve, en cambio, necesitará reposo después de un impacto que le ha provocado mucho dolor.
Desenlace triste
El accidente es la peor noticia posible para un Isidre Esteve que había brillado en la primera semana del Dakar. Contaba con las desventajas asociadas al orden de salida y las preferencias de la FIA con los pilotos del Mundial, pero navegaba en 27ª posición tras ir a más en cada jornada que pasaba.
El catalán venía progresando, pero se corta de raíz tras un golpe que deja a su Hilux en medio del desierto. Sacar al T1+ del lugar será una historia complicada y el equipo deberá rescatarlo como pueda. Certificará el fin a una aventura que se ha cortado demasiado pronto para una de las leyendas españolas del Rally Dakar.

