No importa en qué proyecto esté inmerso o la parte del mundo en la que se encuentre, Antonio Banderas siempre tiene presente a su querida Málaga, a la que procesa su pasión por todo el planeta y extiende sus bondades allá donde va. Eso le ha llevado a atraer a las principales estrella de Hollywood hasta el territorio malagueño para disfrutar de sus encantos, como ocurrió este pasado fin de semana con el oscarizado actor Robert de Niro.
Ha sido el intérprete malagueño el encargado de compartir esta reunión a través de sus redes sociales, donde ha mostrado la completa jornada gastronómica que ha compartido con de Niro en uno de sus restaurantes favoritos de Marbella. “Almuerzo con Robert de Niro. Disfrutando con intensidad de uno de los pocos momentos de vacaciones de un verano cargado de trabajo”, ha señalado Banderas junto a una fotografía con el actor de películas como ‘Taxi Driver’, ‘Uno de los nuestros’ o ‘El cabo el miedo’.
Pero ambos artistas no han estado solos en su visita a la ciudad costera, sino que han estado acompañados de sus respectivas parejas, Nicole Kimpel y Tiffany Chen. El restaurante escogido para degustar los mejores sabores de Málaga y su costa ha sido MC Beach, un chiringuito exclusivo del Marbella Club Hotel situado en la playa de Nagüeles, en plena Milla de Oro de Marbella.
Un restaurante de Marbella, el lugar escogido para la reunión de Robert de Niro y Antonio Banderas
Tal y como afirma el propio establecimiento, este restaurante se inspira en los chiringuitos tradicionales de Málaga, “restaurantes en la playa en los que se sirve pescado y marisco”. “Con pinceladas en tonos azules y blancos, las mesas se llenan de gente del lugar y de diferentes generaciones para almorzar con una sangría y unas sardinas al espeto. El lugar perfecto para una siesta junto al mar contemplando el atardecer”, añaden desde el restaurante.
Un negocio que rinde culto a los sabores del mar y la tradición, lo que hace que su carta esté repleta de productos frescos de la costa como muestra de su firme apuesta por el pescado y el marisco de calidad, con gran importancia de las sardinas en espeto, las gambas blancas y los bogavantes e, incluso, una reinterpretación del tradición cazón en adobo.
Las anteriores visitas de Antonio Banderas y Robert de Niro a Málaga
A estos se suman su amplia oferta de arroces y paellas, sus entrantes fríos como el gazpacho andaluz o el tartar de atún rojo, así como una amplia variedad de las mejores carnes, todo ello acompañado por los mejores vinos nacionales. Pero esta no ha sido la única parada que han hecho los actores en Marbella sino que, como ha mostrado la propia Nicole Kimpel, su escapada les ha llevado a acudir al emblemático hotel de cinco estrellas Kimpton Los Monteros.
La amistad que une a Banderas y de Niro no es reciente, sino que los proyectos compartidos y las trayectorias comunes han hecho que ambos intérpretes hayan unido sus caminos y hayan visitado juntos en repetidas ocasiones la provincia malagueña, donde se les ha podido ver por locales de referencia como El Pimpi, del que Banderas es uno de sus propietarios, el restaurante Puente Romano de Marbella o el restaurante Bardal del chef Benito Gómez, en Ronda.
