Un año más, os anunciamos que ya estamos de lleno en la temporada de calçots. Para dar el pistoletazo de salida a estos meses, la cadena de restaurantes Mussol ha publicado un vídeo en sus redes sociales que ya se ha viralizado (y no nos extraña).
Para recordar que, desde enero hasta abril, podréis mojar el bulbo en romesco en alguno de sus restaurantes, Mussol ha elaborado un vídeo en el que un calçot gigante sobrevuela Barcelona. Con inteligencia artificial (IA), la cadena ha recreado una noticia televisiva en la que una periodista informa de lo que está ocurriendo en el centro de la ciudad.
A lo largo del cortometraje, distintos testimonios —también creados con IA— explican cómo han vivido la llegada de este calçot gigante: “Era como un pepino, pero más grande”, asegura uno de los personajes.
Una mezcla de ficción y realidad
La creación da paso a un vídeo con imágenes reales del restaurante, en el que muestran a clientes brindando con el porrón lleno de vino y calçots sobre una teja en medio de la mesa. “No es ficción. Es proximidad, tradición y brasa, como siempre, en Mussol”, ha escrito la cadena al pie del vídeo.
“Las tejas ya están preparadas, el fuego ya arde, los porrones ya esperan y los calçots ya han llegado directamente desde Viladecans, de nuestro payés de confianza, SoulBlim”, ha añadido.
