Instituciones penitenciarias adoptará medidas para no perjudicar a ningún opositor perjudicado por el accidente

Instituciones Penitenciarias, tras mantener una reunión con la Administración, ha acordado que “se van a adoptar medidas para no perjudicar a ningún aspirante que por el accidente esté hospitalizado o haya tenido lesiones”, según trasladan a este diario fuentes de esa entidad. En los próximos días se recopilará información sobre la situación personal de los afectados para buscar soluciones. 

A bordo del Alvia que descarriló en Adamuz regresaban a Huelva decenas de opositores para funcionario de prisiones que ese mismo domingo habían realizado en Madrid uno de los exámenes para Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Algunos, como Eduardo Domínguez, Rafael Millán, Ana Martín o Mario perdieron la vida; otros sobrevivieron, pero han visto cómo sus madres que les acompañaban han fallecido —como Antonia Garrido, de Huelva, que había ido con su hijo a la prueba; o Pepi Sosa, que también había viajado con Ana Martín—, o han perdido a sus preparadores, como los funcionarios de prisiones Ricardo Chamorro y Andrés Gallardo, que también viajaron con sus pupilos a la capital española. Otros permanecen hospitalizados. 

CC OO ha planteado medidas organizativas para que los aspirantes que hayan aprobado no pierdan la plaza como consecuencia del accidente que la Administración penitenciaria está valorando, indican las mismas fuentes. Entre las iniciativas que se están estudiando, precisan, se encuentra la posibilidad de aplazar el siguiente ejercicio, que es el examen médico, o de que este realice en el lugar de residencia del opositor. Las medidas, explican los interlocutores, serán diferentes en función de la gravedad de las lesiones, el pronóstico de curación… e incluso se pueden guardar las notas y realizar el periodo de prácticas con la siguiente oposición.

Algunos de los opositores que realizaron el examen el pasado 18 de enero y que o no se habían subido al Alvia por distintos motivos o lograron sobrevivir, habían manifestado a este diario su preocupación por la suerte de los compañeros que tardarán en recuperarse o cuyas secuelas físicas y psicológicas les impedirán concentrarse en los estudios.



Source link

By Steve

Spain is one of my favourite places to visit. The weather, the food, people and way of life make it a great place to visit.