Este miércoles termina el plazo para la venta y aquellos bonos que no se hayan consumido, volverán a salir al mercado
Los burgaleses ya han canjeado el 79% de los bonos al consumo en el comercio general y el 55% para la hostelería. Así lo ha destacado este miércoles el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, quien ha asegurado que los establecimientos adscritos van a recibir el 70% de la venta realizada en los próximos días.
En este sentido, Barriada ha explicado que ese pago no se ha hecho antes porque «hasta el jueves de la semana pasada no ha sido posible bastantear el aval presentado por la empresa» que gestiona la plataforma de venta. Cuando ha aportado los poderes correspondientes, el procedimiento ha seguido los cauces habituales. A partir de ahí, la liberalización de la partida correspondiente al 70% del importe «dependía de que la empresa presentara los poderes», aspecto que se ha cerrado ya.
Ha recordado que este miércoles es el último día para realizar el canje. Los bonos que no se hayan vendido saldrán de nuevo al mercado a partir del jueves. Hace tres semanas se pusieron a disposición de la ciudadanía 252.000 bonos de comercio y 28.000 bonos de hostelería que se vendieron en poco más de una hora.
Campaña de mercados
Por su parte, los comerciantes de los mercados de la ciudad – Mercado Sur, Mercado Norte provisional y G-9- y el edil del Comercio han presentado este miércoles una campaña que busca que los consumidores burgaleses realicen sus compras en los mercados de abastos de la ciudad. La campaña va dirigida a la ciudadanía para que esta Navidad tengan el mercado en sus opciones para realizar las compras.
Para esta ocasión, se han rotulado «cuatro autobuses, dos articulados y dos autobuses estándar con la campaña ‘Ven a comprar al mercado’». La campaña se va a lanzar también en las redes sociales del Ayuntamiento. La idea es llegar a más gente de un espectro joven. La promoción es hasta finales de enero en los autobuses y en las redes sociales estará hasta «algo más de mediados del mes que viene», ha precisado el edil.

