La Macarena ha regresado al culto este lunes 8 de diciembre a su basílica, en el presbiterio, para poder recibir la visita de los hermanos y fieles a lo largo de tres días, tras la restauración acometida a lo largo de tres meses … por Pedro Manzano. Una intervención acometida en profundidad para devolver a la Virgen en el mejor estado de conservación posible.
El resultado de la restauración ha sido plenamente satisfactorio. La Macarena luce radiante y en todo su esplendor, conservando intactos los rasgos de su fisonomía, que antes se veían alterados por el ennegrecimiento y los brillos que afectaban a su policromía.
Todos los hermanos y devotos ahora sí reconocen a la Macarena después de la polémica suscitada el pasado verano por la restauración de Arquillo. Vuelven a encontrarse con su Virgen, repletos de emoción y tranquilidad tras uno de los tiempos más complicados para la hermandad.
Después

Antes

En Pasión en Sevilla, la comparativa del antes y después de la restauración de la Macarena y otra con la intervención acometida por Arquillo a la Virgen y el actual aspecto de la dolorosa.
Artículo solo para suscriptores