El Ayuntamiento de Huesca ha finalizado la renovación del tapizado de las sillas del Salón Azul del Casino, una actuación de mantenimiento que ha permitido tapizar, reparar y limpiar 45 sillas, mejorando su conservación y comodidad.
Los trabajos, que han sido realizados por Monserrat Bandrés Zamora por un importe de 7.425 euros (IVA incluido), han incluido el material y la mano de obra, además de la recogida, el transporte y la colocación posterior de las sillas en el edificio.
La renovación se ha planteado para mantener la estética clásica del salón y su coherencia con el Círculo Oscense, un edificio modernista de principios del siglo XX. En este sentido, se ha trabajado sobre sillas clásicas realizadas en madera de nogal o de haya, barnizadas con barnices de alta calidad, con asiento de cinchas y gomas de alta densidad, y tapizado de respaldo y asiento con cinta o doble vivo, respetando las terminaciones existentes en el Salón Azul (respaldo recto, perímetro en madera y pata prisma labrada).
El nuevo tapizado, en color azul, se ha seleccionado atendiendo a criterios de resistencia y durabilidad, con una composición 100% poliéster y parámetros mínimos exigidos de comportamiento frente al desgaste y la luz.