Nota Blu New Brasserie quiere conquistar paladares por todo el mundo llevando a Marbella por bandera. El restaurante de alta cocina nacido hace tres años … en la Costa del Sol acaba de abrir dos nuevos establecimientos en Madrid y en Doha, desde donde esperan seguir creciendo a nivel internacional. Propiedad del grupo Casanis, se trata de un restaurante especializado en cocina fusión mediterráneo francesa.
Tras abrir en la urbanización de Monte Paraíso en el año 2022, el pasado mes de octubre se estrenaron en el complejo hotelero Four Season de Doha, y un mes después lo han hecho en la capital de España, en pleno barrio de Salamanca. «Estamos muy contentos porque el público nos ha recibido muy bien en los dos sitios», aseguran desde la empresa.
Ambos establecimientos mantienen la misma estética y carta que el original de la Costa del Sol. Entre los dos, el grupo ha creado un centenar de puestos de trabajo. Además de por su cuidada oferta gastronómica, los locales de Nota Blu se caracterizan pro su diseño e interiorismo. Tanto es así que el de Marbella se encuentra entre los mejor decorados del mundo.
Nota Blu abrió en 2022 en Marbella y se especializa en cocina mediterránea con influencias francesas
El CEO del grupo, el exfutbolista Zazou Belounis, reconoce estar especialmente ilusionado por el crecimiento que están experimentando, ya que cuando abrió en Marbella no se imaginaba lo que iba a venir después. «Sabía que tenía algo especial, pero no me lo esperaba», confiesa. Aunque no se pone metas ni objetivos a corto plazo, el empresario no esconde que su deseo es seguir abriendo en otras partes del mundo. «Si esto funciona puede funcionar en más sitios».
Vistas desde la terraza de Nota Blu Doha.
Cedida por Nota Blu
Respecto a la apertura en Catar explica que Four Seasons se interesó por ellos y que la colaboración surge como algo puntual. «Se trata de una marca internacional y de alto nivel y nos llamaron porque querían tener un Nota Blu», resume. Ubicado en la exclusiva isla artificial de The Pearl y con espectaculares vistas de la ciudad, el restaurante ocupa una superficie de 700 metros cuadrados en pleno Golfo Pérsico.
El de Madrid, por su parte, se encuentra en la calle Claudio Coello, en uno de los barrios más exclusivos de la capital. En este caso se trata de una apertura que le apetecía mucho a Zazou porque «Madrid te abre las puertas del mundo». A su juicio, se trata de una ciudad que cuenta «con gente muy curiosa que quiere probar conceptos y platos nuevos». El local de Madrid tiene unos 500 metros cuadrados.
Respecto al futuro del restaurante, el empresario asegura que «el crecimiento no se elige, sino que te viene de un día para otro». Para él, el principal objetivo ahora mismo es «hacer las cosas bien, ser diferentes y aportar hospitalidad del lujo de manera diferente, con pasión, pero no de forma arrogante». «Mañana no sabemos si vamos a seguir creciendo o nos mantendremos como hasta ahora. Lo importante es asentar el concepto y después ya pensaremos», sentencia.
Oferta gastronómica
Inspirado en la nota azul del blues y del jazz, Nota Blu es un restaurante pensando para disfrutar en calma y armonía. A nivel gastronómico, la oferta culinaria la firma el chef ejecutivo Fabián Cangas, y de la parte líquida se encarga el bartender Colo Linari.
En la carta destacan los platos mediterráneos con influencias de la cultura francesa. Entre ellos destacan recetas de autor como la ensalada de coliflor, el sashimi de atún en brick crujiente, el lenguaje Miso Meunière, el bogavante gratinado, el tartar de gamba roja y caviar, el surtido de frutos del mar o la pizzeta de trufa.
Además de los tres restaurantes Nota Blu, el grupo Casanis cuenta con otros cuatro establecimientos en Marbella: Casanis Bistrot -en el Centro de Marbella-, el piano-bar Le Jade, el restaurante-espectáculo Mamzel y el club de playa La Plage Casanis.
