Los hermanos Roca se han consolidado como figuras relevantes de la cocina innovadora y han logrado un reconocimiento internacional gracias a la proyección que ofrecen las estrellas Michelin obtenidas con El Celler de Can Roca y el título de mejor restaurante del mundo. Los Roca han demostrado que no ha sido necesario salir de Girona para llegar a todo el mundo.

El Celler de Can Roca, con los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca al frente, uno de los lugares de peregrinación para los apasionados de la gastronomía

El Celler de Can Roca, con los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca al frente, 

Juan Carlos Morant

Joan Roca, que habitualmente concede entrevistas y habla sobre la trascendencia del Celler de Can Roca, habló recientemente en el pódcast ‘La Pròrroga’, donde abordó, entre otros temas, sobre los inicios del restaurante.:  “Nace de dos hermanos que se encuentran en un momento de su vida con ganas de hacer cosas y que han vivido y crecido en un bar de barrio. Les gusta la profesión, la hostelería, les gusta esta idea tan esencial de la hospitalidad, que es la base de este trabajo. Nos gustaba el trabajo, cocinar, atender, servir…”

“Lo que más me emociona es precisamente ver cómo todo este ecosistema que hemos creado, funciona. Es un ecosistema que se monta a partir de nuestras inquietudes, de nuestro equipo, de nuestra familia, de gente que se integra en casa y que de alguna manera busca la manera de crecer, no solo personalmente sino también profesionalmente, y que son modelos de negocio que son complementarios”, explica sobre el sentido de su trabajo

Joan Roca, cocinero catalán con tres estrellas Michelin

Joan Roca, cocinero catalán con tres estrellas Michelin

EFE

Lee también

Al chef catalán también le preguntaron por recomendaciones de restaurantes para comer. Joan Roca eligió tres: uno en Platja d’Aro, otro en París y un tercero en Barcelona. “En Platja d’Aro hay un restaurante que no está en primera línea de mar, Ca la Pepa, donde cocinan muy bien, tienen una buena carta de vinos y es un lugar muy recomendable. En Girona hay restaurantes extraordinarios; hay gente joven que lo está haciendo realmente bien”, aseguró.

“Si vas a Barcelona, hay un sitio al que suelo ir al mediodía y donde siempre come muy bien es el restaurante Gresca, en la calle Provença. No tiene estrella Michelin, pero tiene también  una excelente carta de vinos”, recomendó entre los locales de la ciudad condal.





Source link

By Steve

Spain is one of my favourite places to visit. The weather, the food, people and way of life make it a great place to visit.