La transnacional española Indra ha creado un hub de radaristas en el Perú que se proyecta como centro de excelencia en materia de radares en toda la región. Con talento local, el centro de excelencia tendrá capacidad para desplegar radares y colocarlos en servicio, realizar trabajos de mantenimiento en radares civiles, ya sean radares primarios o secundarios, no solamente a nivel local sino también para el mercado de exportación, generando así divisas para el Perú.

Al respecto, Nilton Santos Valdivia, especialista en radares de Indra, sostuvo que “nuestro equipo de radaristas ha logrado una madurez técnica que no solo le permite operar y mantener radares en el Perú, sino también exportar este conocimiento a otros países. A través de la constante capacitación y la aplicación de lo aprendido en campo, hemos logrado establecer un modelo exitoso que puede replicarse globalmente, fortaleciendo la capacidad de Indra Group para desplegar soluciones de radares de última generación”.

Indra enfatiza que los técnicos peruanos en radares dominan una amplia gama de conocimientos y tecnologías, teniendo capacidad para ocuparse de radares primarios, aquellos radares que tienen la habilidad de detectar aeronaves por el eco de la propia señal de la aeronave, sin necesidad de un transpondedor a bordo que reporte sus datos de ubicación y orientación, pero también los especialistas peruanos pueden intervenir radares secundarios, aquellos que interrogan al transpondedor de la aeronave y reciben como respuesta los datos de identificación del avión, su estado, ubicación y orientación, abarcando incluso radares de largo alcance con coberturas de hasta 250 millas náuticas, unos 463 kilómetros.

Indra coloca a disposición una interfaz web intuitiva que simplifica las solicitudes de servicio, mientras que la experiencia de campo de los especialistas de la empresa permiten responder a incidencias críticas en menos de 24 horas, a la par que se encargas de cuatro a cinco proyectos al año en diversos continentes. Desde ya, el centro de excelencia peruano ha llevado a cabo trabajos en variedad de países de América del Sur, América Central y Caribe, Oriente Medio, África y Asia, a saber Argentina, Bahréin, Belice, Brasil, Colombia, China, Ecuador, El Salvador, Ghana, Guatemala, Indonesia, Irak, Jordania, Panamá, Paraguay, Uganda, Uruguay, además de sus actividades usuales en Perú y España.

“El futuro de este hub de radaristas es muy prometedor. Creemos que la combinación de tecnología avanzada, un equipo cohesionado y la continua inversión en formación nos permitirá seguir creciendo y consolidándonos como un referente en el sector de radares. El trabajo que realizamos hoy en Perú será la base de nuevas oportunidades y de la expansión de nuestro liderazgo en la industria nacional”, concluyó Santos Valdivia sobre las perspectivas del centro de excelencia en el Perú.

 



Source link

By Steve

Spain is one of my favourite places to visit. The weather, the food, people and way of life make it a great place to visit.