Hay un nuevo spot a fichar en el barrio de Las Salesas; y no, en esta ocasión no es un restaurante especializado en vinos naturales ni, tampoco, un café de especialidad. Se trata de un matcha bar –la otra obsesión gastro de 2025– que, además, se ubica en el interior de una galería de arte. Se trata de Jade Matcha Gallery, un nuevo concepto que combina la tradición antigua del té japonés con el arte contemporáneo e insertado en la galería del artista puertorriqueño Carlos Mercado (Conde de Xiquena, 14). ¿Su objetivo? Elevar el consumo de matcha y darle el lugar que merece, ofreciendo combinaciones creativas a base de ingredientes naturales elaborados in house, además de sus versiones clásicas.

Jade Matcha Gallery un ‘matcha bar en una galería de arte en Salesas

Detrás de la creación de Jade está JOMO, el grupo creativo cuyas siglas refieren al término joy of missing out que se especializa en la curaduría de experiencias únicas con enfoques disruptivos que conectan arte, música, cine, gastronomía y bienestar en espacios cuidadosamente seleccionados. “Queremos romper con la idea de que el matcha solo es para los súper healthy o los más puristas. En Jade lo tratamos con respeto, pero también con libertad creativa. Nos gusta pensar que estamos creando un nuevo lenguaje en torno a él, uno que lo hace accesible, divertido y absolutamente estético”, cuenta Ary Isaac Abecassis, su fundador.

Jade Matcha Gallery hace convivir el arte y del diseño junto a la tradición milenaria del matcha: debajo de la galería de Mercado –artista representante de Zieta Studio en España, el reconocido estudio polaco conocido por su trabajo escultórico en metal inflado– está este espacio gastronómico con su barra elaborada en metal cromado, rodeada de las piezas de Mercado, Zieta Studio y David Llorente Sanz. Además, Jade Matcha Gallery será sede de distintas actividades como clases de yoga, breathwork y talleres de arte o de flores que estarán disponibles para los miembros de JOMO.



Source link

By Steve

Spain is one of my favourite places to visit. The weather, the food, people and way of life make it a great place to visit.