John Korir impuso su ley en Valencia, adjudicándose la 45º edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zúrich. Korir, que en su plan de temporada no tenía prevista su presencia en la Ciudad del Running, se resarció de su ‘pájara’ en Chicago del pasado mes de octubre, cuando se retiró en el km 32 tras haber pasado por la media en tiempo de récord del mundo. En Valencia ganó con una carrera a la inversa, yendo de menos a más. No está mal su palmarés de maratones: Chicago (2024), Boston (2025) y Valencia (2025).

Korir pasó por la línea de meta con un tiempo de 2h02:25. No se batió el récord de la prueba, que sigue siendo cosa de Sisay Lemma (2h01:48, 2023), ni tampoco ésta vez se logró la mejor marca del año, que será la de Sabastian Sawe en Berlín (2h02:16). Quizás porque Korir tuvo presente lo que le pasó hace dos meses en Chicago y se ‘dosificó’ en el primer tramo de carrera, porque su final fue estratosférico, bajando en 19 segundos su mejor marca personal.

Korir resucita en Valencia

El keniata se impuso en una carrera en la que Europa colocó a dos atletas en el pódium: el alemán Amanal Petros (2:04:03) y el noruego Awet Kibrab (02:04:25). Todos ellos logrando su mejor marca personal en Valencia, como también el japonés Suguru Osako, que pasó tras ellos, y el primer español en cruzar la pasarela de la Ciudad de las Artes y las Ciencias: Ibrahim Chakir (2h07:21).

Korir resucita en Valencia

Noticias relacionadas

Jorge González Rivera (2h08:35), Nassim Hassaous (2h08:45), Carlos Mayo (2h08:53), Fernando Carr (2h09:07) y Jorge Blanco (2h09:27) también lograron en Valencia la mínima para el Europeo de Birmingham. La nota negativa la puso Tariku Novales, que tras arrancar la carrera en tiempos de récord de España tuvo que retirarse por lesión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Source link

By Steve

Spain is one of my favourite places to visit. The weather, the food, people and way of life make it a great place to visit.