La incorporación del espectáculo de drones, la ampliación del alumbrado navideño y el nuevo proyecto del recinto ferial marcan un año de crecimiento para el sector turístico y comercial del municipio

La delegación municipal de Fiestas ha desarrollado una programación navideña que ha conseguido cerrar el año con una oferta que combinó la recuperación de tradiciones, como la Muestra de Coros y Rondallas, con propuestas innovadoras, entre las que destacan el espectáculo de drones, el parque hinchable en la Plaza García Cabreros y la ampliación del alumbrado artístico hacia las avenidas del Ejército y España. También se ha ampliado y renovado el Pueblo Navideño y el Jardín de la Ilusión, en los céntricos Jardines Saccone, donde se han llevado a cabo todo tipo de actividades, como las recepciones de Papá Noel y los Reyes Magos, quienes han visitado distintas barriadas del municipio.
La concejal de Fiestas, Mercedes Atanet, realiza “una valoración positiva” de cómo han transcurrido los actos y agradece a la ciudadanía “su participación e implicación”. Este agradecimiento lo extiende a los departamentos de Limpieza, Policía Local y “a todas las delegaciones que han hecho posible que todo haya transcurrido dentro de la normalidad”, destacando que “lo más positivo es que no ha habido ninguna incidencia de importancia a la que haya que hacer mención.”
La edil también  ha analizado el año 2025, en el que se han potenciado las celebraciones más representativas del municipio con mejoras estructurales y organizativas destinadas a fortalecer las raíces culturales de la ciudad, la participación ciudadana y a dinamizar la actividad económica local a través de un calendario festivo.
Dentro de las gestiones administrativas más relevantes, Atanet destaca la formalización de contratos a cuatro años para el suministro de carrozas y la organización de las zambombas navideñas, garantizando así la estabilidad y calidad de estos eventos a medio plazo. En este sentido, Atanet ha subrayado la importancia de esta planificación con el objetivo de “construir unas fiestas que no solo sean motivo de orgullo por su identidad, sino que también sean más inclusivas, participativas y capaces de situar a La Línea como el gran referente festivo de la comarca”.
El Carnaval linense ha experimentado un proceso de revitalización gracias al apoyo directo a la cantera y la creación de una Asociación Local del Carnaval, fruto del trabajo conjunto entre la administración y las agrupaciones locales. Esta misma línea de colaboración institucional se ha hecho extensiva a la Semana Santa, mediante la concesión de subvenciones al Consejo Local de Hermandades y la puesta en marcha de un dispositivo de seguimiento continuo para asegurar la solemnidad y el correcto desarrollo de las estaciones de penitencia.
En lo que respecta a la Velada y Fiestas, la delegación ha profundizado en su política de inclusión social mediante la colaboración con la Asociación TEA, estableciendo horarios y zonas sin ruido, tanto en el recinto ferial como en el inicio de la Cabalgata, además de facilitar tarjetas de acceso preferente para colectivos con necesidades específicas. La concejal ha hecho hincapié en la modernización de infraestructuras, citando el nuevo diseño del escenario de la Coronación y una iniciativa conjunta con la delegación de Infraestructuras para realizar un estudio sobre el montaje de las casetas en el recinto ferial por parte del Ayuntamiento.
Finalmente, la concejal manifestó que la delegación de Fiestas trabaja “con visión de futuro para que cada linense, independientemente de su barrio o su condición, pueda disfrutar de una oferta de ocio de primer nivel que proteja nuestra manera de ser y promueva la convivencia”, ha concluido Atanet.



Source link

By Steve

Spain is one of my favourite places to visit. The weather, the food, people and way of life make it a great place to visit.