
Han pasado 40 años, pero el histórico local del número 12 de Recoletos donde se encontraba la tienda de Pescaderías Coruñesas –su ubicación antes de mudarse a la calle Juan Montalvo 14, junto a Reina Victoria– volverá a la actividad: será bajo el nombre de Evaristo 33 y lo hará convertido en un nuevo restaurante, según confirmaba hace unos días Gastroeconomy.
El Grupo Pescaderías Coruñesas seguirá relacionado con el local en esta nueva etapa, puesto que la apertura se producirá gracias a la colaboración entre este y Los 33 (plaza de las Salesas, 9), uno de los restaurantes con más currículum en lo que a carnes y verduras a la brasa se refiere –lo recomienda la Guía Repsol y está considerado uno de los mejores restaurantes de carne por los World’s 101 Best Steak Restaurants–.
Según la misma publicación, Evaristo 33 será «en parte una marisquería», aunque no al modo convencional, y su oferta incluirá «cocederos de marisco, parrilla y plancha». En cuanto a la apertura, aún habrá que esperar: se prevé que la inauguración del local tenga lugar a finales de 2026.
Los restaurantes de Pescaderías Coruñesas en Madrid

El Grupo Pescaderías Coruñesas, de quien es propietaria la familia García Azpíroz, también tiene a su nombre algunos de los restaurantes más top de Madrid: lo que comenzó como un negocio de pescaderías se ha ido convirtiendo con el tiempo en un imperio hostelero. De él forman parte los siguientes locales:
- O’Pazo (Reina Mercedes, 20).
- El Pescador (José Ortega y Gasset, 75).
- Filandón (Cta. Fuencarral-El Pardo (M-612) Km. 1.9.
- Lhardy Catering (Vivero, 5).
- Desde 1911 (Vivero, 3).
- Lhardy (carrera de San Jerónimo, 8).
A lo anterior hay que sumar, también, su papel en el diseño del complejo hotelero de la céntrica plaza de Canalejas.
