El primer desfile Métiers d’art de Chanel firmado por Matthieu Blazy tuvo lugar en Nueva York. Un evento muy esperado y sorprendente, que tomó forma entre el andén y los vagones del metro de la Gran Manzana, acogiendo a invitados de lujo, artesanía y el savoir-faire de la maison francesa. Estaban todos, tanto en la pasarela (donde desfilaron Vittoria Ceretti, Alex Consani y Lili Bahia, entre otras) como en primera fila: Tilda Swinton, Sofia Coppola, Kristen Stewart hasta Emily Ratajkowski y, por supuesto, Linda Evangelista, quien deslumbró a los asistentes con una nueva interpretación de su ya icónico corte bob. Un homenaje a los años 20, que refleja la elegancia de la época y de Chanel, y que se convierte en el corte de pelo perfecto para todas las mujeres mayores de 60.
Linda Evangelista con su precioso corte bob de inspiración retro en el desfile de Chanel
La de Linda Evangelista es una lección importante: basta jugar con el styling para cambiar drásticamente tu corte de pelo. Así, el bob de la supermodelo cobra vida a través de un peinado inspirado en los años 20, con ondas estructuradas que dan movimiento a las longitudes, que parecen ligeramente más cortas precisamente gracias al efecto de la onda y hacen que el bob roce suavemente las orejas.
Un elemento interesante del corte, sobre todo por su efecto antiedad, son las raíces peinadas hacia atrás, que le dan al rostro de Linda Evangelista un lifting natural que suaviza los rasgos. Al mismo tiempo, alejar los mechones de la cara y eliminar la división de la raya contribuye a darle al bob de la supermodelo un aire aún más retro.



