Es indudable pensar que Sergio Dalma (61 años) no sea uno de los cantantes más míticos de la historia de la música en nuestro país. El intérprete de canciones como ‘La vida’ o ‘Bailar pegados’ ha conseguido convertirse en referente de multitud de generaciones.
Pero si hay algo a destacar de la trayectoria de Dalma no son sus canciones -que también-, sino la gran profesionalidad y la absoluta discreción con la que ha sobrellevado algunos temas de su vida personal frente al foco mediático. Uno de esos temas en los últimos años ha sido el tipo de relación que ha mantenido con su único hijo, Sergi Capdevila, quien ha conseguido a su treintena llevar una vida lejos de la prensa.
Su relación no ha gozado de buena salud

El hijo del cantante dejó su trabajo como camarero para participar en ‘¡Mira quién salta!’ junto a su madre, Maribel Sanz.
Sergi Capdevila nació en 1995, fruto de la relación del cantante con la modelo Maribel Sanz, de quien Dalma se separó en 1998. Desde entonces, el joven de 30 años ha mantenido una vida alejada de los focos. O por lo menos lo ha intentado. La única vez que pudimos ver al hijo de Sergio Dalma en un medio concreto, fue en televisión. En el programa ‘¡Mira quién salta!’ junto a su madre. Desde aquel momento han pasado casi 12 años, y por entonces la relación de Capdevila y Dalma no era precisamente la mejor.
Es bien sabido los vaivenes que entre padre e hijo ha habido durante todos estos años, especialmente porque así lo ha expresado en algunas ocasiones el hijo del cantante catalán. Una de ellas fue para la web de Telecinco, cuando el concurso seguía en emisión. Capdevila sentenció que llevaba más de cinco meses sin hablarse con su progenitor. Todo debido a que el cantante se encontraba en una eterna gira de conciertos.
“Cuando no tienes una influencia paterna te hace que seas un poco más rebelde”, confesaba entonces. Y es que, Dalma, al enterarse de la participación de su hijo en el concurso de Telecinco, se enfadó bruscamente con él al saber que había dejado su trabajo como camarero: “Los dos tenemos el mismo carácter, lo he heredado de él. Pero él ve las cosas de una manera que yo no comparto”, sentenció en 2014.
La llegada de su nieto: el germen de su nueva relación

Padre e hijo no han mantenido una estrecha relación a lo largo de los años. Ambos se reconciliaron cuando llegó el nieto de Dalma, cuando el cantante tenía 59 años.
A pesar de que durante todos estos años, Sergi Capdevila y Sergio Dalma no han manifestado concretamente haber mantenido una relación padre e hijo como les hubiera gustado, en la actualidad hemos podido saber que resulta todo lo contrario.
Fue a principios de este 2025 cuando Dalma concedió una entrevista al periódico argentino ‘La Nación‘, en el que habló abiertamente después de tantos años de su relación paternal. Ahí fue aquel momento en el que el cantante desveló que todo había ido a mejor desde entonces. Pero había un motivo de fuerza mayor.
La paternidad de su hijo, Sergi Capdevila, había transformado por completo el código de relación entre ambos. Un momento que le había hecho reflexionar sobre cómo lo había podido hacer a lo largo de estos 30 años con su hijo, quien le había convertido en abuelo. “Yo siempre le decía: ‘No sé si he sido el mejor padre, pero he intentado imitar lo que mi padre me enseñó a mí contigo”, confesó para el citado medio.
El cantante expresó que en los primeros años de vida de su hijo, no estuvo todo lo presente que un padre debería estar. Asegurando que había estado “muy ausente“, hecho que le había provocado un sentimiento irrevocable de rabia porque, esos primeros dulces momentos con su pequeño ya “no se recuperan”.

Capdevila celebró su 21 cumpleaños junto a su padre.
Gracias al bebé que llegó a su vida como un regalo caído del cielo para arreglar lo que el tiempo estropeó, Sergio Dalma es alguien nuevo. Sobre todo, porque cuando ha llamado en ocasiones a su hijo, quien le coge el teléfono es su nieto: “es muy gracioso porque él pilla el teléfono y lo abraza“, vociferó a ‘La Nación’.
A pesar de que su relación con su hijo parece haber difuminado la línea de la confrontación gracias a la llegada del pequeño, Sergio Dalma ha seguido reflexionando: “Hay que saber compaginar una cosa con la otra y con los años hemos aprendido”. Una fiel demostración de que, aunque las cosas no empiezan del todo bien, el camino puede enderezarse milagrosamente.
La vida personal de Sergi Capdevila
Poco se sabe de la vida del hijo del cantante. Lo que sí puede asegurarse es que Sergio Dalma y su hijo consiguieron limar asperezas en 2016. Algo que se hizo patente gracias a una foto de Capdevila en su cuenta de Instagram.
En 2021, tras la pandemia de Covid-19, Capdevila conoció a Laura, una joven que trabaja como masajista terapeuta y esteticista en Benidorm. Con ella, pasó por el altar. Y lo que nadie se imaginaba es que dos años después, en 2023, ambos tendrían el mayor regalo para Sergio Dalma. Un bebé que le convirtió en abuelo, y tal vez, le devolvió el tiempo que un día dijo haber perdido con su hijo.
