Robles traslada su confianza absoluta en el Supremo tras hacerse pública la sentencia que condena al fiscal general
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha manifestado su confianza “total y absoluta” en el Tribunal Supremo tras hacerse pública la sentencia que condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y ha subrayado que si no se confía en “todas” las instituciones, “la democracia no funciona”.
Robles ha hecho estas declaraciones minutos después de que el Supremo haya hecho pública —19 días después de adelantar el fallo— la sentencia que sustenta la condena a García Ortiz tanto en la filtración a la prensa del correo con la admisión de dos delitos contra Hacienda de la pareja de Isabel Díaz Ayuso como en la nota de prensa que emitió la Fiscalía el 14 de marzo de 2024.
A pesar de que ha afirmado no conocer los términos de la misma, Robles ha considerado que habría sido mejor que se hubiese hecho pública antes y ha recordado que es una sentencia suscrita por cinco miembros del tribunal frente a dos.
“Creo profundamente en los tribunales de Justicia y la obligación en un Estado de derecho es creer en los tribunales de Justicia”, ha señalado Robles en el Congreso antes de comparecer en la Comisión de secretos oficiales, para después insistir en su “plena confianza” en el Tribunal Supremo.
La sentencia impone a García Ortiz dos años de inhabilitación para el cargo de fiscal general y 7.200 euros por un delito de revelación de datos reservados, y cuenta con el voto particular de dos magistradas, que apoyaban la absolución. (Efe)
