Al menos 26 de los fallecidos en el accidente ferroviario eran de la provincia de Huelva
Conforme el equipo de médicos forenses avanza en las autopsias, la identificación de los cadáveres rescatados en el accidente ferroviario de Adamuz confirma los peores presagios a las familias de la provincia de Huelva que aguardan noticias sobre los allegados que viajaban en el Alvia que descarriló camino de la capital onubense. El martes el territorio sumaba nueve nuevos fallecidos a los 17 que se confirmaron el día después del siniestro.
Durante la mañana se ha conocido el fallecimiento de Antonia Garrido, que había viajado a Madrid para acompañar a su hija que se examinaba de oposiciones a Ayudante a Instituciones Penitenciaras. Ella, consiguió salir indemne del choque de trenes. Peor suerte tuvo Mario, otro compañero opositor, que también perdió la vida.
Bollullos Par del Condado también sufre los coletazos de la tragedia. Dos de sus vecinos que viajaban en los primeros vagones perdieron la vida tras el impacto con el Iryo. Venían de la capital de ver el musical El Rey León.
A última hora de la tarde de ayer tanto el Recreativo de Huelva como el Getafe CF confirmaban la muerte de David Cordón, el padre de David Cordón Mancha, Davinchi, lateral Izquierdo del equipo azulón y canterano del club onubense. Cordón, enfermero en el Hospital Juan Ramón Jiménez, había viajado hasta la capital de España para ver con su hijo, que está lesionado, el partido del Getafe y regresaba solo en el Alvia que descarriló. Permanecía desaparecido desde el domingo.
De Huelva eran también las cuñadas Manuela Barba y Esther Matito, de las que tampoco se sabía nada desde el pasado 18 de enero. La primera regentaba un negocio de ropa de trabajo en un polígono de la capital, donde era muy conocida por su implicación en actividades cofrades de la ciudad.
El Gobierno de Bolivia también informaba del fallecimiento de su compatriota Víctor Luis Terán Mita, que residía en Huelva y que iba a bordo del vagón 2 del Alvia. El consulado se ha movilizado para ofrecer apoyo a sus familiares.
El dolor también ha alcanzado a La Palma del Condado donde se ratificó la muerte de la mujer de otro de sus vecinos, cuyo fallecimiento fue confirmado el lunes. El matrimonio había ido a Madrid a visitar a su hijo.
Las nuevas víctimas se suman a las que se fueron confirmando el pasado lunes. Las primeras muertes confirmadas fueron las del matrimonio formado por la fotógrafa María Clauss y el periodista Óscar Toro. Después se confirmaron las de cuatro miembros de la familia de Aljareque y Punta Umbría, que deja una niña de seis años como única superviviente; la de un opositor a funcionario de prisiones también puntaumbrieño; las de dos vecinos de Lepe; otros dos de Gibraleón; una madre y una hija en Isla Cristina; un funcionario de prisiones en Huelva y la de una abuela onubense que viajaba con uno de sus hijos —que permanece ingresado en el hospital Reina Sofía— y sus tres nietos, que resultaron heridos, además del marido del matrimonio de La Palma del Condado.
