VALÈNCIA.Valencia Basket afronta esta tarde una de las salidas más exigentes de la Euroliga, visitando la pista del vigente campeón, Fenerbahce. En el siempre temido ‘infierno turco’, los ‘taronja’ intentarán volver a dar un golpe encima de la mesa, como ya sucedió en escenarios de máxima dificultad como el OAKA y el Pireo.

Un inicio frenético de 2026

El conjunto dirigido por Pedro Martínez llega al compromiso tras tres días de descanso, algo que no ha ocurrido en un inicio de año muy cargado, en el que ha disputado hasta ocho encuentros, con seis victorias. La más reciente, el pasado lunes, fue una contundente victoria por 115-73 ante Casademont Zaragoza.

En Euroliga, por su parte, Valencia Basket cayó en la última jornada, por primera vez en el Roig Arena con público, ante AS Mónaco. A pesar de ello, el equipo valenciano se mantiene en la tercera posición de la clasificación gracias a su balance de 14-7.

Fenerbahce, de menos a más

El rival de esta noche, Fenerbahce, presenta una situación clasificatoria muy similar. Los turcos se encuentran quintos, con un 13-7, aunque con un partido menos, ya que tienen pendiente su duelo aplazado en El Pireo desde hace unos meses.

Los hombres de Saras Jasikevicius, recientemente renovado por tres temporadas, atraviesan un gran momento de forma. Desde que tocaron fondo en la doble jornada de octubre, donde cayeron ante Valencia Basket (94-79 en el Roig Arena) y frente al Real Madrid (84-58), solo han sumado dos derrotas más en Euroliga: 77-81 ante Panathinaikos en la jornada 16 y la sufrida la pasada jornada en Dubái (92-81).

Una de las claves del crecimiento del conjunto turco está siendo su solidez defensiva. Con 79,8 puntos encajados por partido, son la mejor defensa de la competición. Sin embargo, en ataque promedian solo 82,0 puntos, lo que les sitúa como el 16º equipo en esa faceta. Todo lo contrario que Valencia Basket, que destaca como el segundo mejor ataque de la Euroliga, con 90,3 puntos por encuentro.

Bajas sensibles para Saras; Reuvers duda

De cara al duelo de esta noche en el Ulker Sports and Event Hall, Saras Jasikevicius no podrá contar con varios efectivos. Bango, Bitim, Bonzie Colson, Zagars y el reciente fichaje Chris Silva serán baja por lesión. Wilbekin también es duda hasta última hora, tras permanecer fuera de las canchas desde octubre. En cambio, Nando De Colo sí apunta a debutar en Euroliga con Fenerbahce, tras su reciente incorporación procedente de Asvel.

Pedro Martínez, por su parte, solo cuenta con la duda de Nate Reuvers, quien se retiró con un esguince de tobillo el pasado lunes en el enfrentamiento ante Casademont Zaragoza.

Valencia Basket visita un pabellón que no se le ha dado especialmente mal a lo largo de su historia. Ha conseguido tres victorias en siete visitas. Los triunfos llegaron en 2004 (77-81), con 16 puntos de Oberto y 15 de Tomasevic; en 2019 (98-100), gracias a una exhibición de Bojan Dubljevic, con 30 puntos y 12 rebotes; y la más reciente en 2020 (86-90).

En definitiva, los valencianos tratarán de repetir las hazañas logradas en Grecia para sumar un triunfo de gran valor, que les permitiría afianzarse en las posiciones de privilegio y encarar un calendario algo más favorable en las próximas semanas.











Source link

By Steve

Spain is one of my favourite places to visit. The weather, the food, people and way of life make it a great place to visit.